esisa.info

Switch to desktop Register Login

GERP cumplirá el requisito del sistema SII para grandes empresas

GERP está en proceso de normalización para cumplir el requisito exigido a grandes empresas con facturación superior a 6 Millones de Euros anuales y realizar la transmisión de facturas de IVA por el nuevo proceso de SUMINISTRO DE INFORMACION INMEDIATO exigido a partir del 1 de Julio de 2017 por la Agencia tributaria.

 

El cambio incluirá tanto la transmisión de facturas en estado de 'Altas' así como como transmisión de 'modificaciones' a las mismas que deben realizarse de nuevo por respuesta a errores comunicados desde el portal de la Agencia tributaria.

El procedimiento consta de varias fases, y es necesario tener en cuenta, que es el propio contribuyente, a partir de ahora, el responsable de transmitir en tiempo y forma las facturas al portal de la A.T. y comprobar el registro de validación de las mismas para reenviar en caso de error, asumiendo las sanciones ya tipificadas en caso de incumpimiento de envío en el plazo de 4 días desde su generación.

Para simplificar este trámite obligatorio y complejo con la Agencia tributaria se ha adoptado una plataforma independiente y homologada por la A.T. que deberá contratar el cliente, y que será la encargada de comunicarse y recibir las incidencias en una plataforma única y accesible vía web con la garantía de estar al día con la normativa vigente y delegando en ella las comunicaciones con la A.T. y su respuesta a incidencias que se realiza vía webservices. Además el cliente dispondrá de un panel de control para visualizar los envios y el estado de los mismos con las incidencias reportadas, y ver su detalle. 

Durante el mes de mayo, una vez publicada la Versión 7 y sea estable, se comenzarán las pruebas con la plataforma y está previsto que a finales de mayo podamos disponer ya de procesos de envío de prueba.

En el mes de Junio, una vez formalizado el contrato con las empresas que deban integrar el SII, deberán realizar pruebas de envío para verificar todo el proceso, y se procederá a una breve formación de cada cliente, del envío y del manejo de la plataforma web.  

 

 

sii funcionamiento 01